Congreso

Privatización de Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala, resultado de una mala política cultural de morena

CIUDAD DE MÉXICO, 02 OCT /NEWS HIDALGO/.- Los malos resultados de la política cultural y la falta de visión del gobierno de Morena se evidencian con la desaparición y el cambio administrativo de la Radiodifusora Altiplano de Tlaxcala, consideró el diputado federal Mariano González Aguirre.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI consideró grave que los conductores de dicha estación de la entidad hoy se conviertan en operadores y dejen de estar al aire, luego de que durante 34 años fuera el único medio de radio cultural de Tlaxcala reconocido en los estados de Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Criticó que el gobierno estatal permitiera la privatización, los cambios administrativos, sin mediar y crear un plan para defender a la audiencia de Tlaxcala. Es, dijo, un despojo al trabajo creativo que todo el personal de la estación realizaba día a día y cierra un espacio para los creadores e investigadores tlaxcaltecas.

El legislador priista afirmó que es necesario alzar la voz y difundir esta arbitrariedad que representa un duro golpe para la entidad, al silenciar un micrófono que permitía difundir la cultura y el pensamiento de este pueblo.

González Aguirre insistió que es preocupante que el gobierno de Tlaxcala hasta el momento no se haya manifestado sobre el proceso, que, aunque es legal, daña el patrimonio de esta entidad.

Destacó que en redes sociales los radioescuchas y locutores de otras estaciones han expresado su solidaridad con sus colegas y reprueban la eliminación de programas con valor educativo y cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba