Comunicados

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará 7 mil 572 pesos mensuales 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa  Jóvenes Construyendo el Futuro, informa: 

  1. El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (PJCF) es un  Programa para el Bienestar del Gobierno de México que tiene como  finalidad brindar oportunidades de Capacitación para el trabajo a  jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y no trabajan, el cual ha  beneficiado a 2 millones 839 mil jóvenes y representa una inversión  social de más de 109 mil millones de pesos. Ha operado de manera  exitosa a lo largo de 5 años.  
  2. Por lo que respecta al Apoyo económico correspondiente a las  capacitaciones del mes de noviembre de 2023, se informó este día,  en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López  Obrador, que se depositará el próximo viernes 15 de diciembre de  2023. Se exhorta a las y los beneficiarios del Programa a estar  pendientes de los medios de contacto: Plataforma y redes sociales. 
  3. A las y los jóvenes de México se les recuerda que el periodo de vinculaciones del mes de diciembre se encuentra abierto. Para  realizar el trámite respectivo se pone a su disposición la página  https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/. También se  pueden sumar a este esfuerzo inédito del Gobierno de México de  manera presencial a través de las Oficinas Móviles de Vinculación.  Contamos con 100 mil espacios. 
  4. En seguimiento y apego al principio de no dejar a nadie atrás y no dejar a  nadie fuera, se informa que el monto de la beca para 2024 se  incrementará en un 20%, conforme a la revalorización del Salario  Mínimo para el próximo año, por lo cual pasará de 6 mil 310 pesos a  7 mil 572 pesos mensuales
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba