Comunicados

Promueve Fonacot más beneficios a créditos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 JUL /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de ampliar el alcance de los beneficios que brindan los créditos que ofrece, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), firmó diversos convenios con empresarios, contadores y dependencias de Saltillo y Torreón, quienes se comprometieron a difundir entre trabajadores y trabajadoras las ventajas de dichos financiamientos. 

La intención, es que más personas trabajadoras puedan mejorar su bienestar económico al obtener un crédito barato, seguro y de fácil acceso, así lo expresó el director adjunto comercial del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, quien encabezó la firma de estos acuerdos. 

En gira por Coahuila, Gazca Herrera afirmó que actualmente no hay un crédito de nómina más barato que el de Fonacot, lo cual permite que las y los trabajadores no sólo obtengan un monto mayor, sino que también paguen menos. 

En ese sentido, destacó la labor social con la que cumple el instituto al apoyar a quienes menos tienen, pues informó que cerca del 50 por ciento de los créditos que otorga el Fonacot, son para personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. 

Por ello, agregó, es muy importante que las y los trabajadores sepan que de forma segura, barata y sin intermediarios pueden obtener hasta 4 meses de su sueldo a través de un crédito con trámite gratuito. 

Al respecto, dijo que con los acuerdos de difusión también se incentiva la afiliación de los Centros de Trabajo al instituto, lo cual es una obligación establecida en la Ley Federal del Trabajo.  

En Saltillo, el Fonacot suscribió convenios con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Colegio de Contadores y la Secretaría de Economía local. Asimismo, entregó reconocimientos a las empresas Stellantis México, General Motors y Windsor Machine de México. 

En Torreón, firmó acuerdos con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Canaco, Canacintra y el Colegio de Contadores. 

Asimismo, el instituto estableció convenios con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria de los Alimentos y las Bebidas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedora de las Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, el Sindicato de los Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Coahuila, todos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Para más información sobre los créditos que ofrece el Fonacot, están disponibles como medios de contacto el portal de internet www.fonacot.gob.mx y el número nacional gratuito 55 88 74 74 74, así como las siguientes redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba