Promueve la CDHEH valores contenidos en nuestra carta magna entre niñas y niños
PACHUCA DE SOTO, 16 Jul /News Hidalgo/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) publicó el 6 de julio del presente año, una convocatoria dirigida a las y los presidentes municipales de los 84 H. Ayuntamientos del Estado, para que propongan a cinco niñas y cinco niños, alumnos de primaria, que se hayan destacado por su espíritu defensor de derechos humanos, para recibir como premio la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en una edición especial para comprensión infantil.
Lo anterior, con el objetivo de acercarles los valores e ideales contenidos en dicha Constitución, pero, sobre todo, para que las niñas y niños comprendan más a fondo los derechos y obligaciones plasmados en ella, ya que es de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan sobre este tema para poder generar una cultura de valores dentro de la legalidad basada en el respeto de los derechos humanos y la igualdad de las personas.
Entre las bases, el organismo considera que cada municipio, al seleccionar a las y los ganadores, lo hagan de forma incluyente, es decir, sin discriminación alguna, que representen la diversidad de su comunidad.
La fecha límite para enviar las propuestas es el martes 31 del presente mes, ya sea, al correo electrónico [email protected] o bien, en las oficinas de la CDHEH ubicadas en Avenida Juárez sin número esquina con calle José María Iglesias en la colonia Centro de Pachuca, así como, en las visitadurías regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango de Doria, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.
Cabe destacar que, las y los presidentes municipales, serán los encargados de realizar las ceremonias de entrega de las constituciones infantiles, en la fecha y hora que libremente decidan antes del miércoles 15 de septiembre del año en curso.
Para este Organismo es de suma importancia el sembrar valores en la niñez, ya que, las niñas y los niños deben aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, y sus padres guiarlos a tener una conciencia moral de sus actos, para que, fundamentalmente, lo manifiesten en acciones.