Elecciones 2018

Propone Enriqueta Ortiz iniciativas legislativas eficaces en el combate a la delincuencia

TENANGO DE DORIA, 05 Jun.-  Una de las problemáticas que quejan a la ciudadanía es el tema de la seguridad, de tal modo que la candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, aseguró que en su agenda legislativa dará prioridad a este rubro.

“No podemos cerrar los ojos ante la situación de inseguridad que se vive en todo el país, es un sentir de toda la sociedad, por ello, debemos de implementar políticas públicas que incidan para atacar esta problemática”, subrayó.

Ortiz Ramírez acentuó que es necesario generar un conjunto de acciones entre sociedad y gobierno, para frenar la violencia y el delito mediante la prevención.

“La seguridad y la justicia son fundamentales para impulsar el desarrollo que anhelamos, por eso desde el Congreso local, impulsaré el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia seguridad, justica y combate a la corrupción”, dijo.

En este sentido, la candidata priista propuso fortalecer las corporaciones policiacas locales, esto para hacer frente con más eficacia a la delincuencia, que permita actuar de manera inmediata ante el crimen, erradicar la violencia y abatir los índices de inseguridad.

“Debemos impulsar un modelo policíaco fortalecido, en cuanto a la capacitación y los recursos, nuestros cuerpos de seguridad deben recibir mejores salarios y deben ser capacitados de manera permanente”, enfatizó.

La abanderada aseguró que, para lograr una seguridad pública eficaz, es indispensable que haya corresponsabilidad de los tres poderes y la ciudadanía.

“Como población tenemos la responsabilidad de aportar información sobre las problemáticas que enfrentan, y a su vez, que participen en las decisiones y acciones para mejorar la seguridad en su comunidad”, culminó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba