Municipios

Protección Civil de Tolcayuca emite recomendaciones por altas temperaturas registradas en el municipio

TOLCAYUCA, 05 Jun /News Hidalgo/.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en gran parte del país y el estado, la dirección de Protección Civil de Tolcayuca emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población para prevenir problemas de golpes de calor, deshidratación, quemaduras en la piel y otros padecimientos derivados de la radiación solar.

El titular de PC municipal, Andrés Granados Pacheco, dijo que es importante mantenerse hidratados, refrigerar los alimentos de fácil descomposición, utilizar ropa ligera, no exponerse por mucho tiempo al sol, no automedicarse.

Así mismo, utilizar protector solar, permanecer en lugares frescos y ventilados, además de sombrilla, gorra, lentes de sol, etc.

Dijo que la temperatura más alta registrada hasta el momento ha sido de 28 grados a la sombra, cuando la promedio en el municipio es de 24 grados.

Se hizo énfasis en tener especial cuidado en niños, niñas y personas de la tercera edad para evitar enfermedades propias de la temporada de calor.

También se recomienda evitar realizar actividades físicas, deportivas y ceremonias cívicas entre las 13:00 y 17:00 horas, debido a que en estos horarios hay una alta presencia de rayos solares.

Finalmente, se invita a la comunidad a mantenerse atentos a los anuncios que Protección Civil, pueda emitir a través de los medios oficiales del ayuntamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba