Municipios

Protección Civil de Tolcayuca invita a la población a no tirar basura y así evitar inundaciones

TOLCAYUCA, 21 Jun /News Hidalgo/.-  Más de una tonelada de basura ha sido removida por personal de la dirección de Protección Civil Municipal de Tolcayuca durante los pasados días al realizar la limpieza de cuatro regaderas naturales ubicadas en los fraccionamientos Lomas del Álamo, Los Amores de Don Juan, una más situada a un costado del panteón municipal y en la colonia Vicente Guerrero.

El titular de PC Tolcayuca, Andrés Granados Pacheco, señaló que la mayor parte de los desechos removidos son basura doméstica conformada por botellas, bolsas plásticas, pañales, entre otros; los cuales forman taponamientos y causan inundaciones, al no dejar circular el agua por las regaderas.

Ante esta situación, se invita a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras o canaletas, pues esto provoca encharcamientos e inundaciones.

En el tema de salud, las recomendaciones son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, para evitar que se genere algún encharcamiento.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el municipio, es que durante el resto de la semana va a seguir lloviendo, debido a la presencia de la tormenta tropical Carlota, que propicia el mal tiempo, “Tenemos el pronóstico de un 80 y 90% de probabilidades de lluvia de hoy y hasta el martes 26 de junio, por ello hay que estar alerta”, enfatizó el director de PC Municipal.

Finalmente, Granados Pacheco indicó que es una prioridad que la población les notifique de inmediato en caso de cualquier eventualidad, así como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba