Municipios

Protección Civil de Tulancingo alerta sobre riesgo que implica almacenar y transportar hidrocarburo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 Jun/News Hidalgo/.- En virtud de que ya suman 91 mil 380 litros de hidrocarburo incautado en el municipio, la dirección de Bomberos y Protección Civil alerta sobre el riesgo que implica almacenar y transportar combustible.

Se dijo que tener el hidrocarburo en condiciones no idóneas, es peligroso, ya que solo un chispazo puede provocar un incendio de fatales consecuencias pues la gasolina es un material inestable e inflamable.

No importando la cantidad de almacenaje, basta medio litro para causar graves daños a la salud de las personas y su mal manejo puede provocar graves quemaduras que ameritan incluso hospitalización.

Se resaltó que por sus características, la gasolina debe contar con medidas especiales para almacenamiento.

Cualquier combustible que entre en contacto con una fuente de emisión de calor puede generar flamazos, incendios y explosiones.

En más riesgos de almacenar combustible se dijo, que los vapores que emana la gasolina genera enrojecimiento y ardor a los ojos además de quemaduras, perdida de córnea y desprendimiento de retina e incluso ceguera.

Respecto a quienes transportan combustible en bidones o garrafones se dijo, tienen una bomba de tiempo y más aún cuando se añaden aditamentos en la parte baja del vehículo que con la fricción del pavimento puede explotar.

El riesgo es aún mayor cuando los conductores y tripulantes tienen el hábito de fumar así como utilizar envases no adecuados para el almacén de combustible.

Tan solo en junio han sido incautados 26 mil 840 litros siendo puntos recurrentes caminos que convergen al municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba