Municipios

Protección Civil y Bomberos de Tepeji alertas por temporada de lluvias

TEPEJI DEL RÍO, 09 Jul /News Hidalgo/.-  Durante todos los años las lluvias se hacen constantes en los meses de mayo a octubre en la mayor parte del país, de igual forma se prevén lluvias constantes en esta región.

Es por ello que el área de protección civil y bomberos del municipio de Tepeji del Río se mantiene alerta durante esta temporada de lluvias para responder en caso de cualquier eventualidad, el titular de esta dependencia, Joaquín Gómez Mora exhortó a la población a mantener limpias las calles, alcantarillas y coladeras así como evitar tirar basura en las calles.

Por otra parte, Gómez Mora, señaló que también se encuentran atentos a los niveles de la presa Requena y ríos que se encuentran en esta demarcación, agregó que diariamente se realizan monitoreos a los cuerpos de agua.

El funcionario también enfatizó en que la prevención es una tarea que corresponde a los ciudadanos y al gobierno en conjunto por ello se han estado realizando simulacros y platicas sobre como actuar en caso de inundaciones principalmente en las localidades y colonias que se encuentran mayormente expuestas tal es el caso de San José Piedra Gorda y Praderas.

Cabe señalar que en la comunidad de San José Piedra Gorda se encuentra en construcción un albergue que podrá ser utilizado en caso de alguna contingencia en esta localidad, dicha obra se encuentra con un avance del 70% precisó el titular de protección civil y bomberos de Tepeji.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba