Ciencia y Tecnología

Radio y Televisión de Hidalgo se mantiene a la vanguardia en materia de telecomunicaciones

PACHUCA DE SOTO, 12 Oct /News Hidalgo/.-  Con mucho esfuerzo y trabajo responsable, se escribirá una nueva historia de éxito en la Radio y Televisión de Hidalgo, así lo reconoció el gobernador Omar Fayad al acudir a la inauguración del set virtual y la presentación de la nueva barra programática de este sistema de comunicación, que permitirá entre otras cosas, brindar un servicio más moderno, acorde a las necesidades contemporáneas.

“Queremos hacer un medio de interés general que sirva a la sociedad desde un punto de vista educativo y cultural», afirmó el mandatario.

Pues de contar tan sólo con 9 programas propios, ahora se producirán 38, para contar ahora con un total de 156 emisiones, con lo cual se apostará por una diversidad más amplia de contenidos, pensados en todas las expresiones sociales, culturales, políticas e ideológicas con el fin de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno.

De esa forma, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de integrarse a la dinámica informativa del mundo actual, en el que los procesos de producción y comunicación se encuentran en constante cambio, por lo que reconoció la participación del INEGI en la realización de encuestas que recabaron las preferencias de la población con la finalidad de reconfigurar la nueva barra programática.

Cabe resaltar que el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión es el séptimo medio del país, que cuenta con todo lo necesario para poderse convertir en un concesionario público, en los nuevos términos establecidos en la nueva reforma en materia de telecomunicaciones.

Además, con la integración del nuevo Set Virtual, el cual está equipado con cámaras robóticas de última generación, mismo que permitirá adecuar la escenografía en menor tiempo y acorde con las necesidades de cada producción con la más alta calidad en video, audio e iluminación, será la primera televisora pública del país en contar con esta tecnología.

Ante conductores, medios de comunicación, funcionarios estatales y representantes de radio y televisión pública de otras entidades, Israel Félix Soto Secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal resaltó el compromiso de informar eficientemente a las familias haciendo buen uso de los recursos.

Insistió en que el slogan de Radio y Televisión de Hidalgo «Convertimos el yo en nosotros» significa que la institución no está al servicio del gobierno sino de los intereses de las familias de todas las regiones del estado, por lo que la nueva estrategia comunicativa responde a esas necesidades, especialmente en todo lo relacionado con el fomento a los valores humanos.

Durante este mismo acto, de igual forma se llevó a cabo la activación de la Estación Terrena Móvil que, desde ahora, podrá hacer transmisiones en vivo y de mejor calidad además de contar con la capacidad de envío de señal a todos los países del continente americano gracias a la actualización de los protocolos de envío, vía satélite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba