Municipios

Raúl Camacho Baños inaugura murales del 8vo. Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público 2018 en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 07 Ago /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la inauguración de los murales; en el marco del 8vo. Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, Mineral de la Reforma, 2018, teniendo como lienzo los espacios públicos; Parque siglo XXI, el Centro de Participación Social La Providencia y la Escuela Municipal de Box del Fraccionamiento La Providencia.

Es así que este encuentro de muralismo tuvo de invitados a artistas de los países de El Salvador, Chile, Colombia, México, Italia, Nicaragua, y Bolivia; quienes bajo el tema “Perspectiva de género”; intervinieron los muros de estos espacios.

Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social, fue el encargado de realizar la exposición de motivos, durante el evento inaugural.- “Es la 8va edición para el “MIMAP X” y la segunda edición para el municipio, este es un evento muy importante porque nos ha permitido abrir espacios en expresión urbana y generar lazos entre distintos países, conforme vamos abriendo los espacios también hemos podido permitir que los jóvenes de Mineral de la Reforma se acerque, tenemos beneficiarios de distintos espacios como usuarios del Instituto Municipal de Box, del Instituto Municipal de las Mujeres, del propio mensaje de este encuentro de equidad de género, vamos generando nuevas posibilidades para los jóvenes y compartiendo el talento de artistas de distintos países. Aseguró el funcionario.

Acciones que suman al cumplimiento de la encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños de dar vida a los espacios públicos del municipio y alma mediante la expresión de los jóvenes con la difusión de la cultura como este encuentro internacional de muralismo y arte público.

Violeta Arel Mina Herrera vecina del Fraccionamiento La Providencia reconoció la labor del municipio para con su colonia.- “Agradeciendo por parte de todos los vecinos que se ha visto un gran avance, por tener un parque limpio, en donde los niños pueden jugar, hay muchos cambios, el alumbrado, agradecemos los beneficios otorgados y se ha sentido una gran diferencia en los cambios de la colonia, hoy estos murales enmarcarán a nuestra colonia”.

Fue así que el alcalde Raúl Camacho Baños agradeció la asistencia de los presentes de las diferentes naciones, este espacio nuevamente se le da vida, el buscar que la cultura crezca y reconocer el trabajo de estos muralistas, hoy ya vemos muchas cosas que es para fomentar la cultura y el desarrollo en la mejora de la calidad de vida de los mineralreformenses; así agradezco a las autoridades que contribuyen en el mejoramiento de la imagen urbana”.

También dijo.- “Estamos avanzando, a dos años de gobierno, si es importante la seguridad pública, la recolección de basura, los baches, pero esta es otra parte importante que dejan los gobiernos de lado, la cultura, el poder explotar la cultura de otras naciones, también son obras que se quedan por muchos años, legados, que son patrimonio de la historia aquí en Mineral de la Reforma, vale la pena lo que se está haciendo en materia cultural, realmente hay que dejar huella en el municipio”.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de Wilbert Medrano Barrera, presidente del Movimiento Internacional de Muralismo X; develó la placa conmemorativa al 8vo. Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público. Sentando por inaugurados 20 murales en divididos en 3 espacios públicos del Fracc. La Providencia. Presentes también estuvieron la diputada local Gloria Romero León; el Secretario de Desarrollo humano y social y principal promotor de esta actividad, Cesar Aurelio Monroy Vega; la síndica hacendaria Ivone Gómez Baños, así como Belem Ortega Araiza, Secretaria General del Movimiento Internacional de Muralismo X.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba