Salud

Nominan a UMF No. 18 de IMSS Hidalgo como “Unidad Amiga del Niño y la Niña”

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en reconocimiento a su compromiso con la promoción de la lactancia materna exclusiva, fue re nominada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.18 en Tizayuca, como «Unidad Amiga del Niño y la Niña», la cual promociona como único alimento hasta los seis meses y como complemento hasta los dos años de edad.

El reconocimiento como «Unidad Amiga del Niño y la Niña» es otorgado a aquellas instituciones de salud que promueven y promocionan activamente la lactancia materna exclusiva, así como la implementación de estrategias y acciones de concientización dirigidas a las madres para fomentar esta práctica saludable y beneficiosa para los recién nacidos, este proceso de nominación ocurre cada tres años con el fin de adoptar estrategias en beneficio de los recién nacidos y su desarrollo.

La certificación de la UMF No. 18, en Tizayuca es un reflejo de las actividades que se realizan día con día para lograr el bienestar de los bebés, así como el reconocimiento a los esfuerzos constantes del personal médico y de enfermería para promover la lactancia materna como una práctica fundamental para la salud neonatal.

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé aporta numerosos beneficios para la salud del recién nacido, incluyendo la protección contra enfermedades, un crecimiento y desarrollo óptimo, así como un vínculo afectivo único entre la madre y el bebé.

El IMSS en la entidad informó a las madres lactantes a informarse sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva y a acudir a las unidades de medicina familiar para recibir orientación y apoyo sobre este tema fundamental para la salud de sus bebés, así como concientizar a las madres sobre su impacto positivo en el desarrollo de los recién nacidos.

Las mujeres reciben capacitación durante el embarazo y después de este, además de contar con una sala de Lactancia en la UMF, abierto de 8:00 am a 8:00 pm y se les enseña cómo extraerse y almacenar la leche materna en caso de ser necesario.

El IMSS Hidalgo brindó su apoyo a las madres que deseen amamantar a sus bebés, ofreciendo asesoría, acompañamiento y recursos para garantizar el éxito de esta práctica saludable y fundamental para el bienestar de los recién nacidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba