Congreso

Realiza Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad entrevistas a aspirantes a la CDHEH

PACHUCA DE SOTO, 24 Ago /News Hidalgo/.-  Este viernes, conforme a la base sexta de la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y designación de la o el titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), sesionó la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad para entrevistar a aspirantes.

Durante la sesión de la comisión que preside la legisladora Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, realizó las entrevistas respectivas a Alfredo Alcalá Montaño, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, Magda Ivonne Elizalde Sánchez, Salvador Franco Cravioto, Oscar Gabriel García Vargas, Alejandro Habib Nicolás, Tania Meza Escorza, Gerardo Romero García y Humberto Benjamín Vieyra Alamilla.

De acuerdo con el protocolo, la comparecencia se realizó de manera individual, debiendo cada aspirante exponer la idoneidad de su perfil, experiencia y plan de trabajo para ocupar el cargo, contando para ello con un máximo de 20 minutos. Acto seguido, las y los integrantes de la Comisión, realizaron cuestionamientos que estimaron convenientes a lo expuesto por las y los aspirantes.

Posteriormente, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad sesionará para expedir un dictamen con hasta una terna de candidatas y/o candidatos aptos, el cual se hará llegar a la Directiva en turno del Congreso local para el proceso de discusión y votación en el Pleno.

Además de Cuatepotzo Pérez, también estuvieron presentes integrantes de la comisión, Luis Alberto Marroquín Morato, Humberto Cortés Sevilla, Norma Alicia Andrade Fayad y Efrén Salazar Pérez, así como de las y los diputados María Luisa Pérez Perusquía, Erika Saab Lara, Gloria Romero León, Sandra Simey Olvera Bautista, Daniel Andrade Zurutuza, Manuel Fermín Rivera Peralta, Luis Vega Cardón y Luis Enrique Baños Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba