Deportes

Realiza el Hospital General de Pachuca carrera y caminata conmemorativa por sus 40 años de servicio

PACHUCA DE SOTO, 29 Jul /News Hidalgo/.-  Al abanderar la caminata conmemorativa del 40 aniversario del Hospital General de Pachuca (HGP), el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó el servicio que ha brindado este nosocomio a toda la población hidalguense.

“Hay que recordar que es el hospital con mayor número de camas en el estado, que tiene todas las sub especialidades y que sin duda alguna, su crecimiento ha permitido que en nuestra entidad se puedan atender muchas especialidades, y evitar un mayor número de traslados a la Ciudad de México”, precisó.

Agregó que, en las instalaciones de este sanatorio, cada día se realizan cientos o miles de acciones de salud, adecuadas, correctas, y por ello, “Felicito a todo el equipo que conforma esta gran familia que es el Hospital General de Pachuca”.

De igual manera, el titular de la SSH, señaló que a la par del crecimiento de este nosocomio, en Hidalgo se han dado avances muy importantes en beneficio de la población más necesitada.

Entre los que destacó contar con un abasto de medicamentos, superior al 90 por ciento en los hospitales, lograr una importante disminución en la mortalidad materno-infantil con el programa PROTEGEN, así como la implementación del programa de calidad “Todos Somos Pacientes”, que ha tenido una gran aceptación a nivel nacional.

De igual manera, comentó que gracias a la visión del Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, también se han hecho avances en infraestructura, ya que además de la remodelación del HGP, están por entregarse los hospitales que estaban pendientes en Metztitlán y Zimapan. Además, se concluyó y puso en funcionamiento el Centro de Salud de Pachuca y de Huejutla.

Finalmente, el funcionario estatal, celebró que la caminata conmemorativa por el aniversario del Hospital General de Pachuca, estuvo encabezada por personal fundador de esa institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba