Salud

Realiza IMSS dinámica de sensibilización en Semana Nacional de la Discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 06 DIC /NEWS HIDALGO/.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, durante la Semana Nacional de la Discapacidad,  sensibiliza a la comunidad al llevar a cabo una dinámica en la cual los participantes fueron vendados en los ojos, experimentando la falta de visión.

Durante la actividad, las personas que acudieron al centro tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano las circunstancias a las que se enfrentan aquellos que no cuentan con el sentido de la vista, esta experiencia ayudó a generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad visual.

Además de la dinámica de sensibilización, se llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a promover la salud integral, para ello, se entregaron folletos informativos que contenían consejos útiles y recursos para mejorar la calidad de vida de estos individuos. El IMSS en Hidalgo con el lema “La inclusión es tu Derecho” recuerda la importancia de construir una sociedad más accesible y empática, donde se brinden oportunidades equitativas para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba