Municipios

Realiza Raúl Camacho Baños tradicional grito de independencia en Pachuquilla, San Guillermo La Reforma y La Higa

MINERAL DE LA REFORMA, 16 Sep /News Hidalgo/.-  En el marco de la celebración del 208 Aniversario del inicio de la lucha independentista de México; el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, encabezo el tradicional Grito de Independencia en la cabecera municipal de Pachuquilla, además de sumar a las localidades de San Guillermo La Reforma y San Miguel La Higa. Acciones del gobierno municipal para celebrar con todos los mineralreformenses estas fiestas patrias; además de preservar nuestras tradiciones.

El alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de su esposa, la diputada local Areli Maya Monzalvo, e integrantes de la Asamblea Municipal así como funcionarios municipales; arribaron al balcón del auditorio municipal de San Miguel La Higa en punto de las 20:00 horas, una hora después al auditorio municipal de San Guillermo La Reforma, donde previamente se realizó la inauguración de sus fiestas patrias; para finalmente darse cita en la cabecera municipal; frente a una explanada principal abarrotada de familias mineralreformenses y en punto de las 23:00 horas llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Fue así que desde el balcón de edificio de presidencia, el alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de su familia y estudiantes de alto rendimiento académico y deportistas infantiles; encabezó la ceremonia de Grito de Independencia; destacando la participación de la banda de guerra del CBTIS No. 8 y la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con una explanada llena de espectadores entusiasmados, que gritaron al unísono ¡Viva México!, ¡Viva Hidalgo! y ¡Viva Mineral de la Reforma!

Cabe destacar que en Auditorio Municipal de la colonia El Venado se contó con participaciones artísticas alusivas a tan importante fecha además de la instalación de una pantalla desde la cual se llevó a cabo la transmisión en vivo del Grito de Independencia de Pachuquilla.

Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional quema de castillo, un espectáculo piromusical, así como de las presentaciones artísticas de Juan Pedro Cruz, el mejor imitador de Juan Gabriel con un homenaje al Divo de Juárez acompañado del Mariachi Corales de México; Grupo Mojado y Marco Flores y la No.1 Banda Jerez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba