Deportes

Realiza SEPH activación física con motivo del Día Naranja

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR /NEWS HIDALGO/.- Como parte de las actividades programadas con motivo del Día Naranja, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una activación física dirigida a trabajadoras y trabajadores de esta dependencia, la cual fue impartida por Bibiana Navejas, campeona internacional en fisicoculturismo. 

La actividad, que tuvo como lema: “Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une”, se llevó a cabo en la explanada principal de la SEPH.

El Día Naranja es un movimiento que surgió para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo y se conmemora el 25 de cada mes para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia y discriminación. En esta ocasión la actividad programada tuvo como finalidad promover la salud de las mujeres a través de la activación física

Asimismo, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Coordinación General de Educación Básica (CGEB) con la Dirección General de Educación Básica (DGEB) y la Dirección de Educación Especial, realizó también una activación física en la explanada de la Coordinación General.

Al ritmo de la música, el instructor Jaime Rodríguez Haro, comenzó la dinámica con ejercicios aeróbicos, actividad en la que las y los asistentes participaron de manera entusiasta. 

El instructor señaló que la actividad fue, además, una muestra de una sesión de activación física que brindan las y los docentes de Educación Física en las escuelas y está alineada al campo formativo de lo Humano y lo Comunitario de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

En ambas actividades, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y poner en el centro de la conversación la importancia de la salud de las mujeres, así como identificar acciones claramente violentas y discriminatorias hacia este sector y actuar en consecuencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba