Policiaca

Realiza SSH cateos en la región de Tula

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Mediante labores de inteligencia operativa y con acciones emprendidas en trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), llevó a cabo dos cateos en distintos predios ubicados en los municipios de Atotonilco de Tula y en Tula de Allende, zonas en donde presuntamente dos grupos delictivos disputan el robo y trasiego de hidrocarburo, así como el control del narcomenudeo. 

En ambos eventos, que se realizaron la madrugada de este jueves, se logró el aseguramiento de material bélico, armas largas, vestuario táctico, 35 mil dosis de marihuana, diversos vehículos, una granada activa, cartuchos útiles y se localizó a un hombre sin vida con huellas de violencia. 

En el primer punto, elementos de la SSPH en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), implementaron un despliegue policial en la localidad de Conejos, Segunda Sección, en el municipio de Atotonilco de Tula. 

Durante los operativos de seguridad que se llevaron a cabo, se localizó una camioneta Renault Duster, blanca, que fue abandonada en la carretera Tula-Jorobas a la altura de Progreso, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el resto de lo asegurado, para las investigaciones de ley.

Tras efectuar las técnicas de cateo, se localizó a un masculino sin vida que, se presume, fue ejecutado, lo que aparentemente fue parte de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.   Además, se aseguraron 35 mil dosis de hierba seca tipo marihuana, tres vehículos, siete cargadores de arma larga, tres chalecos balísticos, dos cascos tácticos y un porta placas.

Fue en Tula de Allende que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron seguimiento a distintas llamadas realizadas a través del 086 de Denuncia Anónima, que reportaban detonaciones con arma de fuego en la comunidad de El Carmen. 

Por lo anterior, policías estatales, en coordinación con PGJEH y SEDENA, desplegaron de forma expedita un operativo en esta zona, en donde localizaron un domicilio aparentemente utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial, cuyo exterior presentaba impactos de arma de fuego.

En este punto, se decomisaron tres armas largas, 89 cargadores de arma larga, una granada de fragmentación, además de siete chalecos tácticos, dos vehículos que presentaban impactos de proyectil de armas de fuego y tres motocicletas. Asimismo, se desmanteló un altar en donde se presume rendían culto a la Santa Muerte. 

Al respecto, Salvador Cruz Neri, quien participó en estos operativos, reiteró su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de la población y cumplir con las tareas encomendadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba