Salud

Realiza titular de la SSH visita a centros de salud de Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 05 Oct /News Hidalgo/.-  Supervisar de manera personal el funcionamiento y operatividad de cada una de las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), es indispensable para la continuidad de la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses, de replicar la misma filosofía de servir y atender a la población de la mejor manera, así lo afirmo el titular del ramo Marco Antonio Escamilla Acosta, al realizar una visita a los Centros de Salud de Santa María La Calera y el Saucillo, ubicados ambos en Mineral de la Reforma.

Ante los requerimientos de trabajadores y usuarios que acuden con regularidad a esos Centros de Primer Nivel, Escamilla Acosta, señaló que ya se evalúan todas las posibilidades para mejorar la capacidad de respuesta de esos lugares, además de modernizar y dignificar las áreas de atención, por lo que se analizará la posibilidad de una sustitución en el caso de La Calera.

Del mismo modo pidió a quienes ahí laboran dar seguimiento a las estrategias que desde la SSH se implementan orientadas a la prevención de enfermedades. En ese sentido enfatizó la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación como una herramienta que coadyuvará en la meta de alcanzar mayor cobertura de menores que cuentan con su esquema de vacunación completo.

Finalmente, el Secretario Estatal verificó que estos Centros de Salud mantengan el abasto de medicamentos requerido a todas las Unidades de la SSH, superior al 90 por ciento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba