Comunicados

Realiza UAEH convenio de cooperación con Universidad de Oporto

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha formalizado convenios con instituciones de educación superior de países de habla no hispana y reconocido prestigio académico, para fomentar el dominio de un segundo o tercer idioma por parte de la comunidad universitaria.

Bajo esa misma premisa, se realiza la formalización del convenio de cooperación académica con la Universidad de Oporto, Portugal, la cual es responsable de producir el 23 por ciento de los artículos portugueses indexados cada año en la “ISI Web of Science”, además de que es reconocida internacionalmente como una de las instituciones de educación superior e investigación más destacadas de la nación europea.

Fundada el 22 de marzo de 1911, esa casa de estudios cuenta con 14 facultades, 15 escuelas, incluida una de negocios, así como 51 instituciones de investigación científica, lo que le permite ofertar alrededor de 600 programas académicos en sus instalaciones con tecnología de vanguardia, equipos avanzados de laboratorio y bibliotecas modernas.

También cuenta con más de 70 unidades de investigación científica para cerca de 28 mil estudiantes, atendidos por 2 mil 300 docentes e investigadores y, a su vez, mil 700 funcionarios. Con una oferta de cerca de 475 diferentes programas de formación, entre licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos de formación continua y de formación profesional.

Asimismo, esa Universidad es reconocida a nivel internacional por la investigación científica que produce. Sus laboratorios suscriben más de un quinto de los artículos científicos portugueses, un hecho que en 2007 fue reconocido en varios de los principales rankings internacionales de instituciones de enseñanza superior.

La Universidad de Oporto converge en los rankings internacionales “Academic Ranking of World Universities” en el lugar 301 de 400; Times Higher Education en la posición 400 y “QsStar” colocado en el lugar 328, lo que le permite recibir alrededor de 4 mil estudiantes internacionales de 167 países diferentes

Dicha institución tiene protocolos de cooperación con más de 500 universidades extranjeras, que permiten a estudiantes provenientes de cualquier parte del mundo realizar un período de estudios en ella.

El presente acuerdo beneficiará a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ya que a través de la movilidad educativa internacional se potenciará el desarrollo de la investigación, a través de intercambios entre alumnos, docentes e investigadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba