Municipios

Realizan ampliación de red de agua potable en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 21 Ago /News Hidalgo/.-  Más de 30 familias serán beneficiadas con la ampliación de 155 metros lineales de tubería de la red de agua potable en la cerrada Emilio Carranza de la colonia Independencia, ubicada en la cabecera municipal de Tolcayuca.

Para el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, ha representado un gran reto el tema del abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, “Trabajamos día con día para mejorar los servicios y ofrecer una distribución eficaz, sabemos que la tarea no es fácil, por ello se proyectó el equipamiento del pozo 2, para cubrir la demanda del vital líquido oportunamente”, manifestó.

La obra ejecutada en la cerrada Emilio Carranza se realizó gracias a recursos provenientes de Recursos Propios (Repo), con una inversión de 20 mil pesos, y que tuvo un tiempo de ejecución de 14 días.

“Decidimos ampliar esta red, porque de la zona era la única que carecía de tubería, lo que representaba un grave problema, ya que el vital líquido se trasladaba a través de mangueras de media pulgada, lo cual no garantizaba un servicio óptimo para las más de 30 familias que habitan ahí”, externó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

El funcionario municipal aseguró que se está mejorando el suministro de agua potable para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía, “al poner una tubería de dos pulgadas garantizamos un gasto aproximado de 150 litros por día, el cual requiere una persona promedio”, señaló; este problema de traslado de agua en mangueras es recurrente en diversos lugares, por lo que las autoridades municipales trabajan para abatir el rezago en la prestación de estos servicios básicos.

Actualmente la dirección de Obras Públicas Municipal trabaja en coordinación con la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para iniciar con el proceso de modernización de las principales redes y ramales del municipio, ya que tienen un tiempo de antigüedad de más de 30 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba