Ciencia y Tecnología

Realizan el encuentro “Cambio climático, análisis y perspectivas”

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de abordar las acciones científicas, tecnológicas, así como políticas públicas y normativas, que permitan mitigar y enfrentar el cambio climático, así como sus efectos en el planeta, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), llevó a cabo el encuentro “Cambio climático, análisis y perspectivas”.

Es por ello que a través de estos encuentros se puedan ofrecer soluciones efectivas para enfrentar este problema global, mediante el desarrollo de mesas de trabajo y conferencias magistrales de la voz de expertos en torno a temas como: “El Estado de Hidalgo ante el Cambio Climático: Aspectos más relevantes” a cargo de la Dra. María Elena Otazo Sánchez; “Cambio Climático en Hidalgo”, por la especialista en Cambio Climático Ana María Martínez Ramos, así como “Gestión de calidad de aire e Inventario de Emisiones del Estado de Hidalgo”, por el Dr. Isaac Misael Lucas Gómez.

Además, durante las mesas de trabajo se debatieron las políticas públicas ambientales y eco-cultura, bajo la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático, investigación y desarrollo científico, por lo que, de estas actividades, se espera la colaboración entre los participantes para encontrar nuevas estrategias de acción.

En esta ocasión, se contó con la participación diferentes instituciones académicas de la entidad, de científicos, tecnólogos y académicos hidalguenses, además de empresas dedicadas al estudio de impacto ambiental; quienes intercambiaron ideas y planteamientos, así como posibles soluciones a los problemas que ya enfrenta la sociedad ante esta problemática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba