Comunicados

Realizan Feria de Empleo para la Inclusión Laboral en Tula

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/NES HIDALGO/.- Con la participación de 44 empresas regionales, nacionales y más de 550 plazas, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral en el municipio de Tula de Allende; evento donde también se firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de la Energía, detalló el secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández.

El encargado de la política laboral en la entidad, destacó que se realizan actividades para acercar opciones de trabajo formales a sectores vulnerables que permitan a los buscadores de empleo, colocarse en fuentes de trabajo que les proporcionen ingresos económicos estables, que repercutan en el bienestar de sus familias.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), subrayó que el objetivo principal de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, es elevar el nivel de vida de las y los hidalguenses y para lograrlo se trabaja en coordinación con distintas instituciones para concertar empresas que oferten sus vacantes y llevar estas opciones a través de las ferias a distintos municipios.

En tanto, el presidente municipal de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán Badillo, destacó que la feria de empleo es una oportunidad valiosa para encontrar trabajo, a través del cual se puede cambiar la vida de muchas familias y recomponer el tejido social.

Al firmarse el Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de la Energía, el rector, Francisco Hernández Jiménez, comentó que tiene la finalidad de mantener contacto directo con los mecanismos de vinculación laboral de la STPSH, para que los estudiantes conozcan la oferta laboral existente en la entidad y con ello lograr en un corto tiempo su colocación en un empleo formal, después de concluir los estudios.

Durante el evento, el beneficiario José Roberto Vera Sánchez, agradeció a las autoridades y empresas participantes, que impulsen eventos dirigidos a personas con discapacidad, ya que eso disminuye la discriminación y demuestra que este sector es productivo.

Finalmente, el secretario del Trabajo entregó constancias VALPAR -que acreditan las habilidades para el empleo en personas con discapacidad-, a la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, para otorgarlas a quien lo amerite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba