Comunicados

Realizan más de 50 auditorias en dependencias de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 ABR /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Contraloría lleva a cabo mesas de trabajo con la participación de representantes de diversos organismos y secretarías, con el objetivo de sumar acciones a cada Plan Anual de Trabajo, de manera que se optimicen los procesos administrativos y operativos en beneficio de la población hidalguense.

Entre las actividades prioritarias destacan las auditorías realizadas a cada ente, las cuales garantizan el correcto uso de los procesos de transparencia y previenen posibles irregularidades; por lo que a principio de año fueron iniciadas 10 auditorías que sumaron 17 más en febrero, 16 en marzo y esperan comenzar con 14 más durante el mes de abril. Es importante resaltar que se desarrolla una serie de supervisiones exhaustivas y sistemáticas de todas las áreas gubernamentales.

Además, se implementan medidas para rotar a los contralores, con el fin de dinamizar el trabajo, mejorar habilidades y prevenir posibles actos de corrupción; asimismo, se realizan evaluaciones constantes a los titulares de los organismos, como parte de un proceso integral.

De igual manera, como parte del trabajo de campo, se supervisan carreteras e instalaciones públicas fuera de la capital hidalguense, con el objetivo de garantizar que, en las acciones emprendidas, los recursos sean utilizados en beneficio de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba