Comunicados

Realizan movilidad internacional y nacional estudiantes del ITESA

PACHUCA DE SOTO, 15 Ago /News Hidalgo/.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), ofrece a las y los estudiantes el Programa de Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica el cual brinda oportunidades para realizar actividades académicas en Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales o internacionales, con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias profesionales que apoyen su formación integral, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

A través de estas acciones seis estudiantes de los diferentes programas educativos del ITESA realizan movilidad académica en el semestre julio-diciembre 2018 en los países de Colombia, Perú y México.

Gracias a este programa Juan Carlos Meneses Hernández, estudiante de la Ingeniería en Industrias Alimentarias realiza intercambio en la Universidad de los Llanos en Colombia, Ana Karen Aguilar Ramírez de la Ingeniería en Logística realiza movilidad académica en la Universidad Católica de Santa María, Juan Daniel Curiel Hernández, Cesar Israel Ciplina León y Alan Eduardo Aburto Hernández alumnos de la Ingeniería Civil realizan actividades académicas en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en Colombia y Vanessa Hernández Juárez de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Puebla, México.

Durante el evento protocolario de la entrega de becas a las y los estudiantes, Concepción Gómez, les indicó que este tipo de intercambios representa la oportunidad de visitar otros países con el objetivo de desarrollar actividades académicas y vivir experiencias culturales que fortalezcan su formación integral.

Cabe indicar que el ITESA es miembro titular de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), quien a través de su programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) brinda la oportunidad de generar intercambio de estudiantes con otras universidades afiliadas.

Con dichas acciones el ITESA continúa trabaja dentro del plan sectorial de educación del Gobernador Omar Fayad Meneses y del Mtro. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública por una educación de intercambio con otros países, que consista en recibir apoyos de becas de ambas instituciones en beneficio de la comunidad estudiantil, finalizó Concepción Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba