Comunicados

Realizan operativos de supervisión al transporte público convencional

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informa que, a través de su organismo sectorizado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se realizan constantemente operativos de supervisión y vigilancia; tan sólo en el mes de septiembre, llevó a cabo 15 en sus ocho coordinaciones regionales.

Esta acción tiene el propósito de salvaguardar la integridad de las personas usuarias, así como mejorar el servicio de transporte público. De esta manera, se revisaron las condiciones mecánicas y documentación vigente como: tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Lo anterior, en los municipios de Pachuca de Soto, Alfayucan, Chapulhuacan, Metepec, Zacualtipán de Ángeles, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Tulancingo de Bravo, Metztitlán, Xochiatipan, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Actopan, Mineral de la Reforma, y Mixquiahuala.

También en Tepeapulco, Tizayuca, Molango, Lolotla, Tlanalapa, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, Tetepango, Tula de Allende y Tolcayuca.

En total resultaron 77 sanciones por diferentes motivos, de los que destacan: malas condiciones de la unidad; operadores fuera de jurisdicción, así como licencia, tarjetón o póliza de seguro vencidos.

Con este tipo de acciones, la Semot refrenda su compromiso de seguir trabajando para dignificar el transporte público en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba