Municipios

Realizan primera audiencia pública en Zacualtipan

ZACUALTIPAN DE ÁNGELES, 23 ABR/NEWS HIDALGO/.- Es hora de que el pueblo hidalguense haga escuchar su voz a través de un gobierno cercano que ofrezca soluciones a las necesidades de la gente, así se confirmó durante la primera audiencia pública que se celebró en el municipio de Zacualtipán.

En lo que fue también la primera sesión y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), cuyo objetivo fue diseñar soluciones y definir estrategias que impulsen la vocación de esta y otras regiones, vecinos del municipio, como la señora Bertha Hernández Cruz, delegada de la colonia Cacala, afirmó que Julio Menchaca Salazar es el primer gobernador que hace esto con transparencia.

«Supe que iba a venir el gobernador, las autoridades estatales y vine en representación de los vecinos de mi colonia, porque requerimos pavimentación; me parece excelente esto que se hace para el beneficio de las colonias», manifestó.

Al respecto, Yolanda Mendoza Flores, vecina de la cabecera municipal, consideró que estos ejercicios ciudadanos son muy importantes para que la gente dé a conocer sus necesidades; su caso, dijo, es la pavimentación de la calle donde vive, pues está muy deteriorada y transitan muchas personas.

Javier Mera Gutiérrez, habitante del lugar, no recuerda haber visto nunca estos acercamientos, pues sólo se daban en época de elecciones, en cambio, reconoce que esta vez la sensación es diferente y se nota que se desea llegar al pueblo sin intermediarios.

Para el señor Francisco Grez Leyva, esta acción fue sumamente acertada, ya que en su comunidad llevan años solicitando la restauración del tramo carretero Mojonera -Tlahuelompa. 

Señaló que en cuanto se enteró de la audiencia pública se trasladó con una comitiva, quienes expresaron su confianza de que las comunidades dejen de estar en el abandono; esto, porque hay caminos y carreteras en pésimas condiciones, que afectan de manera directa a por lo menos 14 localidades.

«Creo que el gobernador está haciendo un excelente trabajo, va por un buen camino y estamos convencidos plenamente en qué nos va a apoyar en nuestra solicitud, yo plaqué con él cuando era candidato a la gubernatura y ya tiene conocimiento de nuestra petición», expresó.

Oscar Burgos Jiménez recordó que los habitantes de esta región acompañaron al mandatario Julio Menchaca en su campaña y aunque consideró que aún es poco tiempo para mostrar resultados, en su percepción ha hecho mucho; se nota que atiende, da soluciones y respuesta a las necesidades y demandas de la gente  en varios puntos de la entidad, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba