Municipios

Realizan Simulacro Nacional 2023 en Tula

TULA DE ALLENDE, 19 SEP /NEWS HIDALGO/.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Tula de Allende, Hidalgo, en su constante esfuerzo por fomentar la cultura de la Protección Civil en la comunidad y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas frente a situaciones de emergencia o desastre, llevó a cabo con éxito el 2do. Simulacro Nacional 2023.
Este importante ejercicio se realizó de manera conjunta con instituciones públicas y privadas, en total sintonía con las directrices establecidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo primordial de mejorar la preparación y respuesta ante posibles crisis.
El simulacro se desarrolló dentro de las instalaciones de la Presidencia municipal y sus áreas dependientes, un escenario estratégico para evaluar la capacidad de respuesta.
La hipótesis seleccionada para este simulacro fue un sismo, una eventualidad que requiere de una preparación rigurosa y una acción inmediata.
A las 11:00 horas, hora del centro de México, se dio inicio al ejercicio. Durante el simulacro, la brigada interna de Protección Civil desempeñó un papel esencial al llevar a cabo la evacuación de las instalaciones mencionadas previamente.
Cabe destacar que se evaluaron minuciosamente los tiempos de respuesta de la población fija y flotante, lo que proporcionó datos valiosos para mejorar la capacidad de reacción ante situaciones similares en el futuro.
El Gobierno municipal de Tula de Allende, expresa un sincero agradecimiento a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, así como a la comunidad en general, por su participación activa en esta convocatoria y por su compromiso inquebrantable en el fortalecimiento de la Reducción del Riesgo de Desastres en la localidad.
Cada uno de ellos desempeñó un papel esencial en este esfuerzo colectivo.
Es con trabajo colaborativo y un fuerte sentido de comunidad que se puede convertir a Tula de Allende, en un lugar más seguro y preparado para afrontar cualquier eventualidad.
La participación en este simulacro fue esencial para lograr este objetivo, y se les alienta a seguir participando activamente en futuras iniciativas de seguridad y protección civil.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba