Salud

Realizan traslado aéreo de víctima de atropellamiento en Tlanchinol

PACHUCA DE SOTO, 17 Jul /News Hidalgo/.-  Gracias a los protocolos de urgencias implementados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este fin de semana, se realizó el traslado aéreo de una mujer de 40 años, víctima de atropellamiento, ocurrido en el municipio de Tlanchinol.

Idalia Bautista, ingresó al Hospital Ilusión de la región huasteca alrededor de la cinco de la tarde con fractura de costillas y cadera. Tras ser valorada por el cuerpo médico, se determinó la necesidad de trasladarla al Hospital General de Pachuca (HGP) para su adecuada atención.

De esta manera y bajo la filosofía del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, de facilitar todos los medios que permitan salvaguardar la integridad de la población, y por instrucción del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla, Francisco Chong Barreiro, Director de las Unidades Médicas Especializadas y del HGP, se encargó de supervisar que el traslado de la paciente se realizara en las mejores condiciones posibles.

Desde el primer momento, el Secretario de Salud, superviso el desarrollo del operativo para coordinar la referencia hospitalaria.

La paciente, que de acuerdo al reporte médico, se encuentra delicada fue internada en el nosocomio capitalino donde será intervenida quirúrgicamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba