Congreso

Rebrote de gusano barrenador, requiere atención y presupuesto: LBM

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO, 09 JUL/NEWS HIDALGO/.- El rebrote del gusano barrenador, tras más de 30 años de erradicación, no solo comprometió la sanidad del hato ganadero nacional, sino que también paralizó exportaciones estratégicas para el norte del país, afectando directamente el ingreso de miles de familias rurales, señaló la diputada federal Leticia Barrera Maldonado.

Aseguró que la reapertura gradual de los puertos fronterizos con Estados Unidos representa un respiro para miles de ganaderos mexicanos que han enfrentado semanas de incertidumbre y pérdidas.

Explicó que la reactivación del puerto de Douglas, Arizona —por donde cruza el 16 por ciento del total de ganado en pie exportado a Estados Unidos— marca el inicio de una recuperación urgente y necesaria. Sin embargo, dijo, no podemos conformarnos con medidas parciales ni con soluciones temporales.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria reiteró que no se permitirá que la sanidad e inocuidad agroalimentaria sigan siendo relegadas en el presupuesto.

“Esta crisis ha dejado claro que escatimar recursos en estos rubros no solo pone en riesgo los ingresos de los productores, sino también la seguridad alimentaria de millones de mexicanas y mexicanos”, manifestó la congresista priista.

Expuso que como Presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, vigilará y exigirá un presupuesto justo, suficiente y oportunamente asignado para el campo mexicano.

“La defensa del sector agropecuario no admite titubeos ni omisiones. Aquí estaremos, firmes, del lado de quienes todos los días trabajan para alimentar a México”, concluyó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba