Reciben asignaciones y cambios de adscripción más de 2 mil docentes hidalguenses

PACHUCA DE SOTO, 25 AGO /NEWS HIDALGO/.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, junto con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, Said Vargas Sáenz, entregaron 2 mil 247 propuestas, órdenes de presentación y cambios de centros de trabajo a maestras y maestros de educación básica como parte de las acciones para fortalecer el sector educativo, brindar certeza laboral y dignificar la labor docente.
Natividad Castrejón destacó que en este nuevo ciclo escolar 2025 – 2026, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) continuará la implementación y fortalecimiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo que reconoce la labor docente como pilar de la transformación educativa.
Señaló que la NEM impulsa la autonomía, profesionalización y el liderazgo pedagógico de maestras y maestros, quienes desempeñan un papel clave en la formación de ciudadanos críticos y participativos.
Asimismo, llamó a las y los docentes a continuar con su labor en sus nuevos centros de trabajo con profesionalismo, compromiso social y vocación de servicio.
«Reiteramos nuestro compromiso de mantener un ambiente de cordialidad y respeto de tal forma que los trabajadores de la educación sigan siendo partícipes y protagonistas de la transformación que impulsa el gobierno de Julio Menchaca Salazar», enfatizó.
Por su parte, Said Vargas reconoció el trabajo que hace el gobierno del estado a favor de la educación, «ratificamos al gobernador que seguiremos trabajando para otorgar una mejor educación para nuestras niñas y niños, gracias porque todas las prestaciones del magisterio están garantizadas en esta administración», dijo.
Destacó que este proceso de entrega, que realizan de manera conjunta SEPH y SNTE, refleja el compromiso institucional con el bienestar del magisterio y con el fortalecimiento del sistema educativo estatal.
En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, Jesús Jaime Rochín Carrillo; entre otros.