Salud

Recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas en temporada de calor: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo advierte sobre el riesgo de las enfermedades diarreicas durante la temporada de altas temperaturas, ya que puede traer consecuencias para la salud.

Las enfermedades diarreicas por el calor traen consigo graves consecuencias como la deshidratación severa, afectando el equilibrio electrolítico del cuerpo; los síntomas incluyen diarrea persistente, fiebre y malestar general, en casos extremos pueden derivar en complicaciones más graves e incluso la muerte.

Para evitar las enfermedades diarreicas, el IMSS en el estado recomienda consumir agua regularmente y evitar bebidas con alto contenido de azúcares o cafeína, así como consumir alimentos en la calle, especialmente aquellos que puedan descomponerse fácilmente; optar por alimentos frescos y ligeros, lavar las frutas y verduras con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua.

Asimismo, es importante lavarse las manos frecuentemente, especialmente antes de comer y después de ir al baño, ya que ayuda a evitar la propagación de bacterias, además de asegurarse de tener las vacunas recomendadas, ya que algunas enfermedades transmitidas por alimentos pueden prevenirse mediante la vacunación.

Ante cualquier síntoma como falta de apetito, náuseas, vómito, dolor estomacal y de cabeza, fiebre, más evacuaciones de lo normal, acudir de manera inmediata a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir atención médica, y no automedicarse.

El IMSS recomienda a la población a tomar medidas preventivas y estar alerta a cualquier síntoma de enfermedad diarreica. La pronta atención médica es crucial para evitar complicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba