DestinoMunicipios

Reconoce ayuntamiento de Actopan a organizadores de Concurso de Barbacoa y Ximbó en la unión americana.

ACTOPAN, 27 OCT /NEWS HIDALGO/.- Reconoce Ayuntamiento de Actopan, junto con los regidores que le conforman a los organizadores y participantes del 2do. Concurso de la Barbacoa y Ximbó que se llevó a cabo en días pasados en Santa Rosa, California en Estados Unidos. 

Nelly Damián a quien reconocen como la principal organizadora estuvo presente en el enlace en vivo que se llevó a cabo entre los dos países, junto con Juan Reyes ganador del Concurso de la barbacoa y Araceli Nájera, quien estuvo representando al ganador del 1er lugar del concurso del ximbó, Salvador Pérez. 

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el 2do Festival de la Barbacoa y el Ximbó en Santa Rosa California, el cual se ha convertido en un evento de unión y hermandad de mexicanos que radican en el país del norte. “Hubo gente que no se dedica a hacer barbacoa allá, pero la fueron a hacer por recordar sus raíces. Había gente de Chicago, California, Florida (y otros lugares) es ese amor por sus raíces, su amor por Actopan” recordó la regidora Ariadna Ramírez. 

En su oportunidad el regidor King Sun Cerezo les expresó: “tenemos cariño por ustedes y sabemos del trabajo que hacen, de las largas jornadas de 4 de la mañana a 8 ó 10 de la noche y al otro día lo mismo para mandar divisas a nuestro municipio…y con ese dinero las familias de Actopan están bien con ese dinero.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba