Policiaca

Reconoce Gobierno de Hidalgo labor de combatientes de incendios forestales

PACHUCA DE SOTO, 11 Jul /News Hidalgo/.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reconoce y valora el trabajo, esfuerzo y entrega a los combatientes de incendios forestales que dedican su vida para proteger nuestros bosques.

Así lo expresó el titular de la Semarnath, Benjamín Rico quien destacó la capacidad de atención y respuesta de las brigadas de combate de la dependencia durante la temporada de incendios forestales en la que se logró reducir el número de incendios registrados en un 66 por ciento y disminuir en un 50 por ciento la totalidad de superficie afectada con respecto al año anterior.

En el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el funcionario estatal señaló que es gracias al trabajo de los combatientes que se lograron dichas cifras durante 2018, pues indicó, su labor garantiza la conservación de nuestro patrimonio natural y con ello, el bienestar de las familias hidalguenses.

A nombre del gobernador del estado, Omar Fayad, el secretario de Medio Ambiente realizó la entrega de uniformes a los integrantes de las 9 brigadas de combate de las distintas regiones del estado, así como a los guardaparques del Parque Nacional El Chico.

Cabe señalar que durante todo el año los combatientes realizan labores de prevención, capacitación y conservación de las áreas forestales; además de sumarse a las acciones de protección civil en caso de siniestros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba