Reconoce IMSS Hidalgo vocación y entrega de médicas y médicos

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT /NEWS HIDALGO/.- En el Día de la Médica y del Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reconoce el papel esencial que desempeña el personal médico en la salud pública. Son quienes acompañan a cada paciente desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento, hasta su recuperación, priorizando siempre el bienestar de las personas.
La coordinadora del Segundo Nivel de Atención Médica, doctora Alma Italia Guerrero Martínez, destacó que su labor va mucho más allá de recetar o realizar procedimientos. Son quienes escuchan, orientan y brindan seguridad en los momentos más difíciles para las familias hidalguenses.
En los hospitales y unidades médicas del IMSS, cada médica y cada médico enfrenta emergencias, controla enfermedades crónico-degenerativas, atiende partos, realiza cirugías y participa en campañas de prevención. Su trabajo diario impacta directamente en la calidad de vida de la población y contribuye a construir una sociedad más sana.
Además de su labor clínica, el personal médico impulsa la enseñanza, la investigación y la innovación en salud. Transmiten conocimientos a nuevas generaciones, fortaleciendo así el sistema médico para el futuro y asegurando que la atención continúe siendo de alto nivel.
Guerrero Martínez subrayó que la vocación de las y los médicos se refleja en la empatía con la que tratan a cada paciente, dedicando tiempo para explicar diagnósticos, tratamientos y cuidados. “Su profesionalismo es un ejemplo constante de servicio y humanidad”, afirmó.
El Seguro Social en el estado reconoce que su esfuerzo es el motor que impulsa la atención médica en todo el estado. “Las y los médicos son una esperanza activa, una guía y un respaldo para cada persona que acude a los servicios del IMSS”, señaló Guerrero Martínez.
El IMSS en Hidalgo reafirma su compromiso con las médicas y los médicos que todos los días cuidan, atienden y salvan vidas, celebrando su vocación, dedicación y enorme compromiso con las familias hidalguenses.



