Salud

Reconoce IMSS labor de Asistentes Médicas en su día

PACHUCA DE SOTO, 18 AGO /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo celebra el Día de la Asistente Médica, por su invaluable labor que realizan día a día estas profesionales en cada uno de los hospitales y unidades médicas de la entidad por ser el vínculo entre el personal de salud y los derechohabientes, garantizando así la continuidad de los cuidados médicos necesarios.

Las asistentes médicas cuentan con una formación integral que les permite realizar una amplia gama de actividades en el Instituto, entre sus principales responsabilidades se encuentran la atención y orientación a los pacientes, la preparación y conservación de expedientes médicos, la gestión de citas y el apoyo administrativo en consultorios y áreas hospitalarias.

“Las acciones que realizan son esenciales para el buen funcionamiento del sistema de salud en el IMSS, brindando apoyo a los médicos y pacientes”, manifestó el doctor Octavio Contreras Valdez, director del Hospital General Zona (HGZ) No. 36, en Pachuca.

Contreras Valdez  señaló  que, se promueve la importancia de una atención integral  con base en la colaboración de un equipo multidisciplinario en el ámbito de la salud, así como llevar a cabo una comunicación efectiva con los pacientes para brindar una atención personalizada y de calidad.

«Como asistentes médicas, somos el enlace entre los médicos y los pacientes, ayudamos a facilitar la comunicación, brindar apoyo emocional y contribuir al bienestar de quienes acuden en busca de atención médica. Es gratificante ser parte de un equipo que se preocupa por el bienestar de la comunidad», declaró Martha Liliana Bautista Hernández, asistente médica del HGZ No. 36 del IMSS en Hidalgo.

El IMSS en Hidalgo está comprometido en brindar una capacitación constante y dar las herramientas necesarias para que desempeñen su trabajo de manera efectiva, ya que es vital para la atención de la salud en la entidad, y su trabajo diario es un ejemplo de vocación y servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba