Política

Reconoce Presidente electo amplias coincidencias con Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO, 30 SEPT/News Hidalgo/.- En gira de trabajo por Hidalgo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció las amplias coincidencias políticas, sociales y económicas que existen entre él y el gobernador Omar Fayad, lo que resulta en tener una total apertura al diálogo sobre el mejor futuro para los hidalguenses.

En su mensaje emitido con la presencia de diferentes sectores de la entidad, López Obrador aseguró: “nosotros vamos a ser respetuosos del gobierno que encabeza Omar Fayad como vamos a ser respetuosos de los gobiernos municipales, porque somos partidarios del pacto federal y tenemos que respetar la autonomía, la independencia, la soberanía de los poderes”.

Destacó la voluntad del mandatario hidalguense de que exista entre ellos una relación cercana y recíproca; “nosotros queremos también que haya un entendimiento, no vamos a confrontarnos, no vamos a pelearnos, tenemos que unir esfuerzos, voluntades, recursos para impulsar el desarrollo de Hidalgo, que eso es lo más importante, pensar en la gente, pensar en los ciudadanos, pensar en la transformación de Hidalgo, de la transformación de nuestro país”, aseguró.

Respecto a los programas de desarrollo social Andrés Manuel López Obrador dijo: “Aquí hay amplias coincidencias con el ciudadano gobernador, quien me mostró lo que se está haciendo en Hidalgo para atender necesidades de educación, salud, apoyo a personas con necesidades por su pobreza, por su marginación”.

Al finalizar su mensaje el presidente electo señaló: “vamos todos juntos a sacar adelante a Hidalgo y al país, ya pasó la campaña, entonces yo invito a todas y a todos a que trabajemos juntos”.

Durante su intervención Omar Fayad indicó que «los únicos enemigos de Hidalgo, son la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades».

En ese sentido expresó su reconocimiento al esfuerzo que emprende López Obrador por impulsar los cambios que México necesita, al tiempo de resaltar que aunque provienen de opciones políticas diferentes, ambos tienen objetivos comunes.

Manifestó su beneplácito de poder sumar esfuerzos, trabajar en una sola dirección, trabajar unidos, codo a codo, “tratando de buscar las mejores alternativas para combatir a nuestros enemigos comunes: la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la falta de oportunidades”, afirmó.

“Vivir en esta pluralidad democrática, sumar los esfuerzos de las ideas distintas de todo con un fin común, seguramente enriquecerá en mucho el proyecto que se tiene para México, para los próximos años”, señaló Omar Fayad.

Finalmente exhortó a todas y a todos los sectores de la sociedad, legisladores federales y locales, a los empresarios de Hidalgo, a todos los liderazgos, sindicatos y a los grupos sociales, a hacer un equipo entorno al presidente electo, para apoyarlo a sacar adelante al estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba