Comunicados

Reconoce sector empresarial a monitoristas en videovigilancia y policías procesales de la SSPH

PACHUCA DE SOTO, 12 Sep /News Hidalgo/.-  Cuatro monitoristas en videovigilancia y dos elementos de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron reconocidos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad por su destacada labor en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia, encabezada por el presidente del CCE, Edgar Espínola Licona, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se explicó que con esta entrega se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo que desarrollan elementos comprometidos con su actuar.

“La labor que están realizando es constante, permanente, es de riesgo todos los días. Este pequeño homenaje, que queremos que se transmita al resto del personal de Seguridad Pública, es una pequeña devolución por la aportación que están haciendo a la sociedad”, mencionó Espínola Licona.

Durante su intervención, Mauricio Delmar destacó la importancia de que quienes participan en acciones de seguridad reciban este tipo de reconocimientos, pues se han llevado a cabo muchas actuaciones relevantes derivado de la estrategia Hidalgo Seguro.

“Es un hecho que, aunque es un trabajo que las y los servidores públicos deben de realizar como una obligación, también arriesgan la vida en su función cotidiana”, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo.

Destacó el reconocimiento a dos monitoristas con discapacidad auditiva, que se integraron a las labores de videovigilancia gracias a la visión incluyente del Gobernador Omar Fayad, y que hoy, con su agudeza visual, han contribuido en el seguimiento de más de 4 mil incidentes médicos, de protección civil y de seguridad por medio de cámaras en el transcurso de 2018.

Respecto a los elementos de la Policía Procesal, cuerpo que nace con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y que va muy de la mano de la Unidad de Medidas Cautelares, expresó que su trabajo es fundamental para que las personas que llevan un proceso legal señalados de cometer un posible delito, no evadan la justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba