Comunicados

Reconoce UAEH antigüedad de 75 trabajadores al servicio de la educación

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT /NEWS HIDALGO/.- Por su contante esfuerzo y compromiso con la educación superior de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció la antigüedad de 75 personas por parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución (SUTEUAEH). 

Esta es una tradición en la UAEH, la cual busca resaltar y reconocer los valores de la responsabilidad y perseverancia de sus empleadas y empleados a lo largo de los años. En esta ocasión, se entregaron reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la formación profesional de excelencia.

El evento celebrado en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, fue encabezado por el rector Octavio Castillo Acosta y la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, en compañía de Norma Baños Hernández, secretaria general del SUTEUAEH, Agustín Sosa Castelán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), además del decano Noé Chapa Gutiérrez, quienes hicieron patente su gratitud a las y los reconocidos en dicha ceremonia.

El rector Octavio Castillo señaló al hacer uso de la voz: “En efecto, vivimos una situación diferente, pero la unidad de las y los universitarios debe imperar a fin de se continúe con la visión social, que es la de formar y educar bachilleres, profesionistas y profesionales a nivel de posgrado. Sin duda, el estudiantado es la razón de ser de la Universidad y habremos de estar atentos a sus inquietudes y sus propuestas”, subrayó. 

Asimismo, puntualizó la importancia de reconocer a quienes a lo largo de los años han ofrecido un servicio inquebrantable a la formación académica, pues su dedicación y compromiso han sido fundamentales para la institución, lo que al mismo tiempo ha permitido que miles de estudiantes hidalguenses, y de otras entidades, alcancen sus sueños y metas académicas, además de ser testigos del crecimiento de esta casa de estudios, así como de su posicionamiento.

En su turno, Lidia García Anaya expresó su respeto a las y los reconocidos por el arduo trabajo ofrecido. “Decirles que la Universidad a lo largo de su historia ha pasado por diversas dificultades, ustedes lo saben, pero afortunadamente es más grande que eso. Rector, tiene todo el respaldo para que podamos seguir avanzando, estoy segura de que junto con el estudiantado, docentes y personal administrativo lo vamos a lograr”, externó. 

Cabe reiterar que la entrega de reconocimientos a la antigüedad de trabajadoras y trabajadores de la UAEH es un gesto de gratitud a la dedicación y el compromiso de quienes día con día contribuyen al funcionamiento de la Universidad. El acto fue amenizado por el Ensamble Universitario Leví y la soprano Elena Díaz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba