Congreso

Recorre Junta de Gobierno del Legislativo las obras de remodelación del Recinto Oficial

PACHUCA DE SOTO, 14 Ago /News Hidalgo/.-  Integrantes de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, realizaron un recorrido de supervisión de las obras de remodelación y rehabilitación de distintos espacios de oficinas de la sede del Poder Legislativo, las cuales albergarán al Archivo Histórico, la Biblioteca Legislativa y de las unidades de apoyo.

Encabezados por la legisladora María Luisa Pérez Perusquía, participaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel; de Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez; de Nueva Alianza (NA), Emilio Eliseo Molina Hernández; y de Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza.

En el recorrido, la representante del Poder Legislativo de la entidad sostuvo que estas obras permitirán al público en general, acudir y poder consultar el acervo histórico y legislativo del territorio hidalguense, en instalaciones prácticas, seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente, ya que, comentó, están empleando medios sustentables para el cuidado del agua y energía eléctrica.

Pérez Perusquía explicó las adecuaciones a las áreas del Instituto de Estudios Legislativos, que contará con área de investigación y análisis; Equidad de Género, Transparencia y Archivo Histórico, además de las también remodeladas Sala Constituyentes Hidalguenses de 1917 (ex Permanente) y Biblioteca Histórica (ex Presidencia).

Detalló que, además, se brindarán oficinas de calidad a las y los trabajadores del Poder Legislativo, ya que tendrán oficinas más amplias y eficientes, además espacios para la sociedad que acude a visitar el Recinto Legislativo, principalmente para las y los representantes de los medios de comunicación.

Lo anterior, al explicar que ya contarán, por primera vez en la historia de la Cámara local, con una Sala de Prensa, espacio dedicado para que puedan realizar de una manera más cómoda y funcional, su profesión de informar a la sociedad hidalguense, en el cual podrán seguir en tiempo real las actividades de la Legislatura y poder enviar su material a sus respectivas redacciones, así como área de producción.

Puntualizó que, en este momento, los trabajadores encargados de la obra están en tiempo y forma y las remodelaciones serán inauguradas antes de que concluya la actual LXIII Legislatura del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba