Policiaca

Recupera Fuerza Especial Conjunta hidrocarburo ilícito en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/News Hidalgo/.- Siete vehículos asegurados y más de 12 mil litros de combustible recuperados fue el resultado del operativo más reciente de la Fuerza Especial Conjunta en el municipio de Cuautepec.

Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

Fue en la localidad de Tezoquipa donde fueron detectados cinco de las siete unidades aseguradas. En esa misma población, en terrenos de cultivo y un baldío, militares, policías estatales y de investigación localizaron escondidos contenedores con gasolina.

A su vez, la Agencia de Seguridad Estatal aseguró dos dos guaridas presuntamente utilizadas como bodegas de hidrocarburo en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec.

En la colonia Benito Juárez de Villa de Tezontepec, elementos estatales, en coordinación con policías municipales, ubicaron con el apoyo de drones un cuarto improvisado de block, donde aseguraron cerca de 50 garrafones y dos contenedores de mil litros.

En la comunidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, fueron asegurados 25 contenedores de 200 litros, así como dos rollos de mangueras y equipo de bombeo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba