Policiaca

Recuperan tractocamión con 64 mil litros de diésel de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ENE /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que transportaba 64 mil litros de diésel, sin la documentación que acreditara su origen legal y transportación.

La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 136+800 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Cunduacán.

El personal de la institución tuvo contacto con el conductor de un tráiler acoplado a dos semirremolques que, de manera intempestiva, cambió de carril sin anunciar su viraje con la luz direccional o señal alguna, poniendo en riesgo a los demás conductores que transitaban por la vía federal.

Mediante señales audibles y visibles, los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron al operador del automotor detenerse a un costado de la carretera, a fin de aplicar la infracción correspondiente; al aproximarse a la unidad se percataron de que despedía fuerte olor a hidrocarburo.

Los integrantes de la institución solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal procedencia y posesión de los 64 mil litros de diésel que transportaba; sin embargo, no mostró ningún documento que amparara la carga, motivo por el cual fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el material inflamable, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

La Guardia Nacional refuerza el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba