CongresoMunicipios

Reforestarán 14 fraccionamientos de Zempoala

ZEMPOALA, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- Promover con acciones, una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente, es una prioridad en la agenda legislativa del Grupo Plural Independiente (GPI), así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo afirmaron las y los diputados locales que integran ambos grupos legislativos, luego de colaborar con el presidente municipal de Zempoala, Jesús Hernández Juárez, con el desarrollo de la campaña de reforestación y rescate de espacios públicos, denominada, «Zempoala Verde».

Estas acciones comenzaron con el banderazo de salida de la maquinaria, así como del personal del ayuntamiento, y con el acompañamiento del gobierno estatal, para diversas medidas en favor de la población de este municipio.

El plan de trabajo incluye la atención de tres mil 74 metros lineales de guarniciones; rehabilitación de 4.5 hectáreas; la plantación de 600 árboles grandes y 500 pequeños de la especie “Trueno”; 100 bugambilias, entre otras medidas que beneficiarán a las familias de 14 fraccionamientos de Zempoala.

Estuvieron presentes, las diputadas, Erika Rodríguez, Michelle Calderón, Marcia Torres, Carmen Lozano; así como los legisladores, Alejandro Enciso, Octavio Magaña y Julio Valera. 

Todos ellos coincidieron en señalar que, más allá de discursos, es necesario pasar a las acciones tangibles, “aquí no hay colores de partidos, sino colaboración de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, en coordinación con las fracciones legislativas del GPI y Verde Ecologista de México”.

Se dieron cita a este arranque de trabajos, tianguistas, empresarios que también están aportando materiales y maquinarias, así como las familias beneficiadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba