Política

Refuerzan estrategia contra la violencia de género en la Jornada por la Paz en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 20 ABR/NEWS HIDALGO/.- Para reforzar la atención a las problemáticas que más afectan a las familias de la región, se realizó la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo en Tulancingo de Bravo. Durante este encuentro, vecinas y vecinos expusieron casos de violencia y solicitudes urgentes, ante lo cual las autoridades asumieron el compromiso de volver con soluciones concretas y seguimiento puntual a cada situación.

Con el objetivo de brindar acompañamiento cercano y no dejar sin respuesta a quienes enfrentan situaciones de riesgo, autoridades de los tres niveles de Gobierno escucharon de manera directa las inquietudes planteadas por habitantes de esta zona.

La administración que encabeza Julio Menchaca Salazar considera prioritaria la atención permanente a la poblacion. Por ello, en esta primera sesión se recopilaron planteamientos y solicitudes que permitirán fortalecer la respuesta gubernamental y coordinar acciones específicas para cada caso.

Guillermo Olivares Reyna destacó que estas jornadas buscan consolidar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, acercando programas, servicios y mecanismos de prevención social de la violencia, con un enfoque centrado en la protección y bienestar del pueblo de Hidalgo.

En esta sesión participaron la diputada federal Alma Lidia de la Vega Sánchez; la presidenta municipal Lorena García Cázares; Reynaldo Soto Ponce, secretario general del Tribunal Superior de Justicia; así como las y los diputados locales Mónica Leanett Reyes Martínez y Francisco Javier Téllez Sánchez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba