Municipios

Región Tula-Tepeji, dentro de las Rutas de la Transformación 

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 22 ABR/NEWS HIDALGO/.- Trabajar de manera conjunta por el bienestar del pueblo es parte del compromiso del mandatario Julio Menchaca Salazar, por lo que en todo momento mantiene abierto el diálogo con la ciudadanía y municipios, a fin de que sea posible que en el estado todos los órdenes de gobierno y sociedad civil contribuyan a la consolidación de Hidalgo como potencia.

Así, en su gira por Ajacuba, donde informó que los recursos obtenidos con el programa de reemplacamiento vehicular implementado en la entidad, se destinarán en su totalidad a realizar las obras que se reclaman y necesitan en las diferentes regiones, los habitantes de la zona compartieron su percepción hacia la administración estatal.

Wendy Monroy Alvarado, madre de familia, agradeció al titular del Ejecutivo estatal el apoyo que ha brindado a Ajacuba, pues los cambios son significativos. A nombre del Jardín de Niños Xochiquétzal, solicitó ayuda para la construcción de la acera que lo rodea, ya que en esta temporada de lluvias hay serpientes. 

Respecto al agua potable en el municipio, señaló que en días pasados hubo desabasto, por lo que las obras entregadas durante las Rutas de la Transformación son de gran valor para la comunidad.

Por otro lado, Jeremías Gildardo Hernández, miembro del Comité de Prestadores de Servicios Turísticos (Coprestur) de Ajacuba, reconoció que la reparación del tramo de la carretera que se hizo en San Agustín Tlaxiaca ha beneficiado al sector que representa.

La pintora Miriam Ortiz Olvera, comentó que debido a su situación económica no pudo dedicarse antes a lo que le apasiona, pero ahora está cursando estudios en talleres universitarios y de da una gran satisfacción ver que ahora en Ajacuba se impulse y fortalezca al arte.

Dijo que espera que este interés se traduzca en apoyos para el medio en el que se desempeña y que esto permita sembrar la semilla en las nuevas generaciones y en quienes, como ella, no pudieron hacerlo en otro momento.

Posteriormente, en Tepeji del Río, el gobernador anunció la llegada de la empresa Isquisa a la región, la cual dará impulso a la economía al generar empleos. Los asistentes al acto protocolario coincidieron en que ya se perciben los resultados de la transformación en Hidalgo.

Miguel Ángel Barrera, vecino de la comunidad de Santiago Tlautla, manifestó que espera que “los cambios realmente lleguen y no se queden en promesas»; mientras que, para Alejandra Trejo, quien radica en la cabecera municipal, es relevante la visita del gobernador para que conozca las necesidades de la ciudadanía y ello se refleje en materia de seguridad y mejoras a las calles.

Finalmente, Sonia Geraldina Munguía, originaria de Tula, consideró que la estrategia de cercanía con la población que rige la administración de Julio Menchaca es muy importante, y evaluó positivamente los siete meses de gestión del mandatario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba