Comunicados

Registra CDHEH récord histórico en capacitación y difusión de Derechos Humanos

PACHUCA DE SOTO, 17 Sep /News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia de promoción, difusión y educación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) durante la gestión 2013-2018, se registró un récord histórico de 472 mil 093 personas capacitadas en temas de derechos humanos.

Lo anterior, a través de 7 mil 900 pláticas técnicas, 186 cursos-taller, 5 diplomados y la Ruta “Hidalgo con Derechos”, que recorre el estado y desarrolla actividades en los diferentes municipios.

En ese sentido, un hecho sin precedentes es haber capacitado a 40 mil 979 alumnos de 120 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), efectuándolo en dos etapas, la primera con el tema “Aspectos generales de Derechos Humanos”, y la segunda, sobre “Conflictos escolares”.

Asimismo, se logró capacitar a más de 2 mil Líderes de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Hidalgo, así como, 1 mil 962 padres de familia.

Como resultado de estas capacitaciones, ha existido una disminución en las violaciones a derechos humanos, por parte, de las y los funcionarios públicos estatales y municipales.

Otra manera de difundir y promover los derechos humanos de forma masiva es a través del programa de radio “Hidalgo con Derechos”, el cual es transmitido semanalmente a través de 10 radiodifusoras públicas, privadas y comunitarias, en puntos estratégicos del estado. Dicho programa, en esta gestión tuvo un total de 2 mil 387 emisiones.

A través del programa informativo “Señal Humana”, el cual es transmitido de forma quincenal por YouTube y en nuestras redes sociales se promueven las actividades que realiza la institución. En esta gestión se han producido un total de 98 programas.

Del mismo modo, la CDHEH difunde los derechos humanos a través de la publicación de la Revista Virtual Pro Personae, en la que se divulgan temas de actualidad, así como noticias importantes de las actividades que se realizan en este Organismo, en esta gestión se publicaron 12 revistas, las cuales pueden ser consultadas en la página www.cdhhgo.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba