Destino

Regresa el Festival del elote en Mineral del Chico

PACHUCA DE SOTO, 30 AGO /NEWS HIDALGO/.- El Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, sostuvo que a pesar de la pandemia, se ha logrado recuperar el turismo en la entidad tras dar a conocer el festival del elote que se llevará a cabo el próximo fin de semana, 3 y 4 de septiembre en Carboneras, Mineral del Chico.

Acompañado del Director de Turismo  de Mineral del Chico, Juan Marcos Torres Gress; el Presidente del comité del festival del elote, Jhosep Antoni Balvis; Pablo Felipe Valencia, escritor y promotor cultural y Marichelo y Víctor Palafox Hernández, comerciante del festival, se dieron a conocer los pormenores del festival

Indico que este tipo de festivales favorecen económicamente a los municipios. El Festival del Elote, tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre en carboneras de mineral del chico y tendrá diferentes actividades para toda la familia.

Destacan los concursos gastronómicos e infantil, carrera atlética, espectáculos de ballet, pirotecnia y presentaciones musicales. Además, habrá prueba gastronómica de todas las presentaciones para saborear los elotes.

En el concurso de gastronomía podrán participar los comerciantes y se hará en 3 categorías: comida, bebida y postres. Tomando en cuenta el uso del ingrediente especial, el elote.

En el concurso de fotografía podrán participar niños y jóvenes menores de 18 años, constará en tomar una fotografía de la comunidad de carboneras, ya sea flora, fauna, paisajes o lo que más les llame la atención.

Además de concursos tradicionales, se contará con Banda de viento, Baile popular amenizado por la “Gran Sonora”. Entre otras.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba