Política

Regresa gobernador de Hidalgo a primaria donde estudio

*conmemoran 52 aniversario de la primaria Vicente Guerrero

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.- Con un pase de lista a las y los integrantes de la primera generación de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó los festejos del 52 aniversario de este centro educativo, en la capital hidalguense.

Señaló que después de 52 años de historia, “mujeres y hombres de bien regresamos a nuestra querida escuela. Estoy convencido del esfuerzo que realizan las y los maestros de toda la entidad, pues se preparan durante mucho tiempo para que las nuevas generaciones trasciendan”.

El mandatario estatal exhortó al estudiantado a corresponder a este esfuerzo emprendido por el cuerpo académico, administrativo y de sus familias: No tiene que ver con el dinero o el poder, tiene que ver con la felicidad y disfrutar con nuestros seres queridos, manifestó.

Reiteró su compromiso para seguir avanzando en el reforzamiento del sistema educativo que permita brindar educación de calidad y con gran sentido del humanismo a miles de niñas, niños, adolescentes y juventudes hidalguenses.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció el respaldo y arropamiento que la administración estatal mostró hacia el magisterio: “Las y los maestros ratificamos el compromiso de caminar junto a usted señor gobernador, quien se caracteriza por su calidad humana y su gran sensibilidad para seguir construyendo un sistema educativo de calidad. Hoy tenemos un gobernador de 10”.

Referente al pago de aguinaldos de las y los maestros jubilados y homologados, el líder sindical reconoció el apoyo mostrado por Menchaca Salazar: “Él ve la alternativa y la manera de poder dar respuesta. Muchas gracias a nombre de las compañeras y compañeros, quienes le agradecemos infinitamente y le respaldaremos en esta transformación que usted encabeza”.

Rafael Vázquez Cervantes, director de la escuela primaria Vicente Guerrero, expresó que la educación es un bastión importante para la sociedad y para construir un Hidalgo mejor; así mismo, llamó a las y los estudiantes a esforzarse como lo hace el gobernador Julio Menchaca y el resto de la generación 72.

Durante su participación,, Lupita Ciénega, ex alumna, resaltó el sentimiento de orgullo por pertenecer al primer grupo que egresó de estas aulas, además de enfatizar el sentido de responsabilidad que en todo momento caracterizó a Menchaca Salazar: “El gobernador fue un gran compañero y sé que es y será el mejor gobernador que tendrá Hidalgo”.

Emily Vanessa Hernández, del grupo 2º C, manifestó su agrado tras la visita del titular del Ejecutivo a su escuela.

Como parte de estas actividades conmemorativas, las y los alumnos de 5° C declamaron la poesía “Canto a Guerrero”, mientras que el grupo 5° A representó la vida y muerte del caudillo independentista, en donde resaltaron el espíritu liberal y el amor a la patria que identifica al oriundo de Tixtla.

Fueron las y los alumnos pertenecientes a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), quienes compartieron un mensaje de inclusión de personas con discapacidad que debe prevalecer entre la comunidad estudiantil. 

Al finalizar, Menchaca Salazar recorrió junto con sus compañeras y compañeros de generación, las instalaciones de esta primaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba