Comunicados

Regresan a clases más de 800 mil estudiantes en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 AGO/News Hidalgo/.- Este lunes 20 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en los calendarios oficiales de 185 y 195 días de actividades, para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, así como de 200 días para la Educación Normal, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En el estado de Hidalgo, se estima que 673 mil 870 estudiantes de Educación Básica regresan a las aulas, así como 35 mil 445 docentes, en 8 mil 019 escuelas.

Previo al regreso a clases y para ofrecer los elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios al inicio y durante el ciclo escolar, las autoridades educativas y personal docente desarrollaron acciones de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como las fases ordinaria e intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y el trabajo colegiado de la Semana Nacional de Actualización.

El inicio de este ciclo escolar marca también la implementación de la Fase Uno del Nuevo Modelo Educativo, el cual impulsa acciones destinadas a elevar la calidad de la educación a través del mejoramiento de la práctica docente, el uso de contenidos específicos y procesos de aprendizaje de calidad que ayudará a la formación integral de las y los estudiantes.

Educación Media Superior también inicia clases

Este lunes también inicia el ciclo escolar 2018-2019 para los subsistemas educativos de nivel medio superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP) y Bachillerato del Estado.

En este nivel educativo, 142 mil 033 estudiantes regresan a clases, quienes serán atendidos por 3 mil 977 docentes, en 591 escuelas, de acuerdo con cifras proyectadas.

En total, para el ciclo 2018-2019, en Sistema Educativo Estatal se atenderá a más de 1 millón de estudiantes, desde inicial hasta educación superior, en cerca de 9 mil escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba