Municipios

Relevan a director del Zoologico de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 Jul/News Hidalgo/.- Desde este lunes, hay nueva titular en la dirección de Zoológico Municipal y la Tulancinguense, Martha Sac Nicté López López, licenciada en medicina veterinaria y zootecnia fue nombrada en relevo de Bernardo Guillermo Espínola Alcántara.

Correspondió al secretario de Servicios Municipales Francisco Velazco Orozco presentar a la nueva funcionaria y cotejar los inventarios como parte del proceso de entrega – recepción.

En el curriculum de la funcionaria (nombrada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez), resalta amplia experiencia en el manejo, nutrición, clínica y reproducción de animales.

Igualmente ha sido catedrática y cuenta con diplomado en diagnóstico y terapéutica de fauna silvestre en animales de compañía no convencionales por parte del Centro Latinoamericano de Estudios en Ciencias Biológicas y de la Salud.

Velazco Orozco resaltó que el zoológico sigue operando y en constante renovación para fungir como centro de conservación de especies animales.

El parque zoológico, realiza la exhibición de 137 animales, especialmente aves exóticas y endémicas así como reptiles, mamíferos y animales de granja.

Se abren puertas de martes a viernes desde las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Espínola Alcántara se desempeñó en la dirección del Zoológico por más de 20 meses y deja el cargo por motivos personales.

Al atender la entrega-recepción se garantiza la continuidad de los trabajos.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció la dedicación y profesionalismo del funcionario saliente, en el tiempo que estuvo frente al cargo.

Así mismo conminó a la nueva funcionaria a poner su mayor esfuerzo y empeño en la responsabilidad que hoy asume.

López López ya tiene experiencia en el ramo institucional y siempre ha mostrado tanto actitud y compromiso para servir a la ciudadanía y por su puesto a su ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba